top of page

APOYO DE VIVIENDA

Lunes - Thursday 9:30am - 12pm

(540) 463-6642

Las solicitudes se completan solo por teléfono, pero puede iniciar una solicitud en línea si lo prefiere. Si la línea telefónica está ocupada o estamos cerrados, deje un mensaje de voz detallado para que podamos devolverle la llamada. Tenga a mano el nombre y el número de teléfono de su arrendador cuando llame.

199

desalojos evitados el año pasado

160

noches de refugio proporcionadas en 2022

Rent&Security

Alquiler y Depósitos de Seguridad

Si está atrasado en su renta o necesita un poco más para un depósito de seguridad, es posible que podamos ayudarlo.

 

Las solicitudes se realizan por teléfono y tardan 10 minutos para comenzar. Tenga a mano el nombre y el número de teléfono de su arrendador cuando llame. Solo podemos ayudar con la renta una vez al año y usted debe vivir en el condado de Rockbridge.

 

Para recibir asistencia, el ingreso de su hogar durante el último mes debe estar por debajo del 200% del nivel federal de pobreza. Esto puede significar que tiene un ingreso fijo a través de SSI/SSDI, está trabajando pero aún tiene problemas para pagar sus facturas, o está entre trabajos. Si recibe beneficios de SNAP, Medicaid, TANF, o WIC, puede saber que sus ingresos están por debajo del 200%. De lo contrario, consulte la tabla o llámenos si no está seguro de calificar.

FPL Chart for Website 2023- Spanish.jpg
Homelessness

Falta de Vivienda

Como parte de Valley Homeless Connection, RARA se asocia con agencias del área para ayudar a las personas sin hogar. Nuestro objetivo es ayudar con una solución a largo plazo, como una vivienda permanente, pero podemos proporcionar un vale de motel temporal o transporte a un refugio regional. Llame a RARA para que podamos hablar sobre sus opciones. También podemos ayudarle a iniciar una solicitud con la línea directa de crisis de vivienda (Valley Housing Crisis Hotline), o puede llamarlos al (540) 213-7347.

Preguntas Frecuentes

 

¿Quién puede obtener ayuda con la renta o los depósitos de seguridad?

               Los hogares en el condado de Rockbridge cuyos ingresos son inferiores al 200% de la línea federal de pobreza pueden ser elegibles para recibir ayuda con la renta atrasada. Si no puede permanecer en su vivienda actual debido a una situación de emergencia o no tiene hogar, es posible que podamos ayudarlo con el primer mes de alquiler o el depósito de seguridad para un nuevo lugar. Ejemplos de situaciones de emergencia son desalojo, violencia doméstica o condiciones de vida inseguras. Llame al (540) 463-6642 para ver si es elegible.

 

¿Quién puede obtener ayuda con el refugio?

               A veces, RARA puede proporcionar vales de motel temporales para personas sin hogar, pero nuestro objetivo es ayudarlo con una solución a largo plazo. Dependiendo de su situación, eso puede significar obtener apoyo de un administrador de casos en un refugio regional para personas sin hogar o ayuda con la renta del primer mes o un depósito de seguridad para un nuevo lugar. También podemos ayudar con el transporte a un refugio si es necesario.

¿Recibir ayuda de la RARA depende del estatus migratorio? ¿Podría afectar el estatus migratorio de alguien?

               Somos una organización privada y no formamos parte de ninguna agencia gubernamental. Ayudaremos a todo el mundo, sea cual sea su estatus migratorio. Cualquier información que decida compartir con nosotros será completamente confidencial.

 

¿Con qué frecuencia RARA puede ayudarme con el alquiler?

               Solo podemos ayudar con la renta una vez al año. También le pedimos que espere al menos 90 días entre asistencia para servicios de Utilidades.

 

¿Con qué frecuencia me puede ayudar RARA con un vale de motel?

               RARA solo puede proporcionar una estadía temporal en un motel por un máximo de 7 días por año. Esto está destinado a ayudar en situaciones de emergencia antes de que pueda ir a un refugio regional para personas sin hogar o encontrar una vivienda permanente.

 

¿Cuánto tiempo tardará RARA en ayudarme?

               La aplicación del teléfono tarda de diez a quince minutos. Las solicitudes de alquiler o depósitos de seguridad suelen tardar 3 días hábiles en completarse, pero eso depende de la rapidez con la que podamos comunicarnos con el propietario para confirmar el monto adeudado. Si necesita refugio de emergencia, haremos todo lo posible para tener un techo sobre su cabeza antes del anochecer. Si no está seguro en su hogar, comuníquese con la línea directa de violencia doméstica de Project Horizon las 24 horas, los 7 días de la semana al (540) 463-7861. Si RARA está cerrado y hay temperaturas extremas donde se encuentra, comuníquese con el Departamento de Policía para obtener un vale de emergencia.

 

¿Por qué necesito responder tantas preguntas para obtener ayuda?

               Los fondos RARA provienen de muchas fuentes diferentes, cada una con sus propias reglas sobre cómo se pueden usar. Hacemos preguntas para averiguar qué fondos puede recibir y para asegurarnos de que entendemos lo que sucede en general. Cuanto más sepamos sobre por qué está pidiendo ayuda, mejor podremos conectarlo con los recursos que pueden hacer una gran diferencia.

 

¿Puede RARA ayudarme a encontrar un lugar para vivir?

               No, RARA no puede ayudarlo a encontrar un lugar para vivir. Cuando firme un contrato de arrendamiento, es posible que podamos ayudarlo con el depósito de seguridad.

 

¿Cómo puedo entrar en un refugio regional para personas sin hogar?

               Los refugios en el área de Staunton y Waynesboro aceptan solicitudes a través de un sistema de admisión universal llamado Valley Housing Crisis Hotline. Puede llamar al (540) 213-7347 para comenzar. También le recomendamos que llame a RARA al (540) 463-6642 para hablar sobre otros recursos.

bottom of page