top of page

INVOLUCRARSE

¡No podríamos hacer nuestro trabajo en RARA sin el apoyo de maravillosos voluntarios! Desplácese hacia abajo para ver cómo puede comenzar con nuestro equipo.

485+

voluntarios anualmente

8,500

horas de voluntariado en 2022

¡Los voluntarios son el corazón de RARA! Ya sea tomando solicitudes telefónicas para asistencia de servicios públicos o apoyo de vivienda, reabasteciendo y organizando la Tienda Comunitaria, o ayudando a las personas a recoger alimentos, podemos servir a nuestra comunidad gracias a personas como usted.

 

Puede ser voluntario de manera regular o registrarse ocasionalmente lo que su horario permite. Puede inscribirse en nuestros turnos de la Tienda Comunitaria a continuación, o puede comunicarse con nuestro Gerente de Programas en volunteer@raralex.org o (540) 463-6943 para otras oportunidades o preguntas.

 

Además de nuestros turnos regulares, a veces necesitamos voluntarios con habilidades especiales. ¡Háganos saber si tiene un talento que podría ayudar! Podríamos usar las siguientes habilidades en particular en este momento:

  • Dominio nativo o avanzado del español (con conocimiento de inglés también)

  • Habilidades prácticas como pintura, carpintería, o mantenimiento general

  • Diseño de redes sociales

  • Divulgación de eventos de la comunidad

Preguntas Frecuentes

¿Cómo ayudan los voluntarios con la asistencia de utilidades y el apoyo a la vivienda?

               Los voluntarios contestan los teléfonos, hacen referencias, hablan directamente con los clientes para evaluar su elegibilidad, llaman a las compañía de utilidades y a los propietarios, y toman notas detalladas del caso en nuestra plataforma de gestión de casos en línea.

 

¿Cómo ayudan los voluntarios con la Tienda Comunitaria?

               Los voluntarios de la Tienda Comunitaria almacenan y organizan alimentos, descargan pedidos de alimentos a granel, recogen y clasifican donaciones, entregan víveres a los clientes, ayudan a los clientes a comprar, cargan los comestibles en los vehículos de los clientes y registran clientes en nuestra base de datos en línea.

 

Soy menor de 18 años. ¿Puedo aún ser voluntario?

               Los adolescentes de 16 años en adelante pueden ser voluntarios en RARA con el consentimiento de los padres. Los niños menores de 16 años pueden ser voluntarios en ciertos turnos si están acompañados y supervisados por un adulto responsable (que no sea un miembro del personal o voluntario de RARA). Consulte los turnos en GivePulse para conocer los requisitos de edad específicos.

 

¿Puedo traer un grupo de voluntarios a RARA?

               En ocasiones especiales, RARA tiene tareas lo suficientemente grandes como para ocupar un grupo de hasta 12 voluntarios durante un par de horas. Envíenos un correo electrónico a volunteer@raralex.org para saber si esto podría ser una posibilidad para su grupo.

 

¿Puedo completar las horas de servicio comunitario obligatorias en RARA?

               Sí, puede completar el servicio comunitario obligatorio para la mayoría de los cargos. Envíe un correo electrónico a volunteer@raralex.org para obtener más detalles.

 

¿Cómo puedo organizar una colecta de alimentos para RARA?

               Una colecta de alimentos es una excelente manera para que las personas aprendan sobre RARA y contribuyan a la Tienda Comunitaria. Háganos saber si planea organizar uno para que podamos esperar las donaciones y proporcionarle los materiales necesarios. Envíe un correo electrónico a volunteer@raralex.org o llame al (540) 463-6943 para obtener más detalles o consejos.

Registrese para un Turno de Voluntariado

bottom of page