top of page

TIENDA COMUNITARIA

Lunes, Miércoles, y Jueves 2:30 - 4:30pm

Sábado 10am - 12pm

350 Spotswood Drive Lexington, VA 24450

También puede hacer un pedido para recoger si no puede entrar a hacer compras o venir durante el horario normal.

Cacti

4,159

personas servidas en 2023

300

toneladas de comida distribuidas por año

La Tienda Comunitaria gratuita (anteriormente llamada la Despensa de Alimentos) de RARA está disponible para cualquier persona que la necesita. Aunque muchas personas asocian las despensas de alimentos con una caja de latas preenvasadas, ofrecemos un modelo de elección al cliente en que puede elegir por sí mismo dependiendo en el tamaño de la familia, sus necesidades dietéticas, y sus preferencias alimentarias. Además de alimentos básicos como vegetales enlatados, pastas, frijoles, y sopa, ofrecemos productos frescos, pan, postres, comida preparada, y carne en cada distribución. También tenemos artículos de salud e higiene como jabón, papel higiénico, y detergente para ropa. Incluso hay una sección de "sabor" con especias, salsas, y adobos, ¡porque todos queremos que nuestra comida sepa bien también!

La Tienda Comunitaria está abierta cuatro días por semana, y familias pueden visitar una vez por semana si necesitan. No se requiere ningún documento ni identificación. Tampoco afecta su estatus migratorio. Solo le hacemos unas preguntas sencillas sobre su familiar para inscribirle durante su primera visita.

¡Animamos a cualquier persona que necesite un poco ayuda a que venga! Tanto si trabaja y le resulta difícil hacer alcanzar el dinero, ya recibe otros beneficios, o solo es un mes o año difícil, estamos aquí. ¡Le prometemos que nuestra comida no se va a acabar, y usted no le quitara comida a otra persona si recoje un poco para usted mismo!

Como distribuidor de alimentos de USDA TEFAP, RARA no discrimina por ningún motivo. Vea la Declaración de No Discriminación del USDA completa aquí.

Preguntas Frecuentes

 

¿Quién puede visitar la Tienda Comunitaria?

               Cualquier persona que necesite alimentos puede visitar. Tenemos suficiente comida para todos, ya sea que solo necesite ayuda para llegar a fin de mes o que necesite una fuente confiable de alimentos durante todo el año. Le preguntamos sobre sus ingresos mensuales durante el registro, pero esto es autoinformado y no afectará su capacidad para obtener alimentos.

¿Recibir ayuda de la RARA depende del estatus migratorio? ¿Podría afectar el estatus migratorio de alguien?

               Somos una organización privada y no formamos parte de ninguna agencia gubernamental. Ayudaremos a todo el mundo, sea cual sea su estatus migratorio. Cualquier información que decida compartir con nosotros será completamente confidencial.

¿Con qué frecuencia puedo visitar?

               Puede visitar la Tienda Comunitaria hasta una vez por semana.

 

¿Qué tipos de alimentos hay en la Tienda Comunitaria?

               Tenemos verduras frescas, carne, lácteos, pan, huevos y más. Almacenamos artículos enlatados como atún, sopa, frutas y verduras, así como cereales, pasta y frijoles secos. También contamos con artículos de salud e higiene como papel higiénico, jabón, jabón de lavaplatos y detergente para ropa.

 

¿Necesito llevar una identificación u otro papeleo?

               No, no se requieren documentos de ningún tipo para visitar. Todas nuestras preguntas de registro (nombre, edad, dirección, ingresos, etc.) son auto informadas.

 

¿Cuánto tiempo durará mi visita?

               Dependiendo de lo ocupados que estemos y de lo rápido que compre, una visita suele tardar entre 15 y 30 minutos. La primera vez que visite será la más larga, ya que lo registramos antes de comprar (un proceso de 5 minutos). La mayoría de la gente llega justo cuando abrimos, por lo que su visita puede ser más rápida si llega al menos 30 minutos más tarde. ¡No nos quedaremos sin comida!

 

¿Puedo programar una hora de recogida?

               Ofrecemos algunas recogidas programadas para personas que no pueden o prefieren no entrar. Haga clic aquí o llame al (540) 463-6943 para solicitar un servicio de recogida.

 

¿Ofrecen entregas?

               Podemos ofrecer entregas de forma limitada a hogares sin transporte y sin una forma confiable de llegar a la Tienda Comunitaria por amigos, familiares o autobús. Haga clic aquí o llame al (540) 463-6943 para solicitar un servicio de recogida.

 

¿Dónde consigue su comida?

               RARA recibe entregas semanales del Banco de Alimentos del Área de Blue Ridge (BRAFB) de alimentos USDA y no USDA. Ocasionalmente complementamos estos artículos comprando a otros proveedores para asegurarnos de tener suficiente carne y productos frescos. También nos asociamos con supermercados locales para recuperar más de 84,000 libras de alimentos saludables que, de lo contrario, irían a parar a un vertedero debido a cosas como errores en los pedidos o problemas con el empaque. Los miembros de la comunidad frecuentemente apoyan a RARA a través de colectas de alimentos o cultivando una "fila adicional" de productos en su jardín para donar. Estas donaciones nos permiten ofrecer una selección de artículos más diversa que la que podríamos obtener solo de BRAFB.

 

¿Reparten comida para mascotas?

               Sí, Rockbridge Animal Alliance distribuye comida para mascotas en nuestra Tienda Comunitaria el segundo sábado de cada mes de 10 a. m. a 12 p. m.

 

¿Cuándo abre The Community Table?

               The Community Table (TCT) está ubicada en el edificio RARA pero es una organización separada. Sirven comidas calientes en el piso de abajo los lunes de 6 a 7 p. m. y los miércoles de 12 a 1 p. m. También están en la Iglesia Presbiteriana de Fairfield los viernes de 10 am a 12 pm. Visite www.communitytablerockbridge.org para obtener más información.

 

¿Cómo me inscribo para las canastas navideñas de Rockbridge?

               Aunque RARA ayuda a obtener parte de los alimentos para las canastas navideñas de Rockbridge, está a cargo de una organización separada. Visite su sitio web para más información.

bottom of page